La cremallera hidráulica forma parte de la dirección de los automóviles, tiene una mayor precisión que otros tipos de dirección y proporciona a los conductores una sensación más directa en el comportamiento del vehículo. A continuación, les comentaremos las principales ventajas que tienen.

La primera ventaja es que reducen el esfuerzo en el volante, por lo que hay una menor fatiga para el conductor, algo muy conveniente para los recorridos largos y las maniobras que deben hacerse al conducir en las ciudades. La segunda ventaja que se puede destacar es que permiten acoplar una dirección más directa; es decir, tienen una menor reducción con la que se obtiene una mayor rapidez al momento del giro de las ruedas, lo que es ideal para los camiones y automóviles más grandes.

La tercera ventaja que tienen es que encaso de una pinchadura de un neumático la cremallera puede corregir instantáneamente la dirección, lo que actúa automáticamente sobre las ruedas en sentido contrario al del neumático reventado al girar el automóvil. La cuarta ventaja es que no presentan complicaciones en el montaje, por lo que son fáciles de instalar en los vehículos y no afectan a la geometría de la dirección.

Una quinta ventaja es que permiten realizar maniobras más delicadas y sensibles al manejar. Desde la posición de paro a la máxima velocidad, existe una mayor capacidad de retorno en las ruedas. La última ventaja que puede destacarse es que, en caso de una avería en el circuito de asistencia, el conductor puede continuar en la conducción en las mismas condiciones. Ya que las ruedas continúan unidas mecánicamente al volante. Aunque se tiene que realizar un mayor esfuerzo.

Aunque también tienen algunas desventajas, como un costo más elevada en caso de las reparaciones, ya que requieren de mano de obra y refacciones automotrices especializadas. De igual manera, tienen un costo más elevado y su adaptación inicial a un vehículo con una cremallera tradicional puede requerir una mayor inversión.

Ahora que ya conocen las ventajas de las cremalleras hidráulicas adquieran las de las mejores marcas en El Canelo Autopartes, donde contamos con un amplio catálogo de autopartes usadas y nuevas. Visiten nuestras tiendas o comuníquense con nosotros para más información.

Publicaciones Recientes