Consejos para la compra y venta de accesorios para auto

Los propietarios y mecánicos de automóviles a menudo están en el mercado de repuestos de automóviles. Ya sea que estén arreglando una unidad de reparación o manteniendo el vehículo de la familia, los propietarios de los vehículos y mecánicos pueden encontrar piezas nuevas y usadas ampliamente disponibles en el mercado.

Si una pieza de automóvil usado hace el trabajo, el propietario o mecánico del automóvil seguramente ahorrará algo de dinero en la compra y venta de accesorios para auto y, en última instancia, el costo total de la reparación, en comparación con la compra de una pieza nueva.

Sin embargo, encontrar piezas usadas puede ser difícil si la pieza es rara, especialmente en el caso de las importaciones o los autos antiguos. Las piezas de automóviles usados están disponibles para casi cualquier vehículo que se encuentre actualmente en la carretera, así como para aquellos que están en garajes y que esperan ser reparados o reconstruidos.

Definitivamente hay partes que se deben comprar nuevas, pero otras todavía pueden tener mucha vida y se pueden trasladar de un automóvil a otro. Las piezas buenas que se pueden comprar incluyen partes del cuerpo, molduras y piezas interiores, sujetadores de forma extraña, algunos motores y transmisiones, piezas de suspensión duraderas y más.

Aunque un automóvil puede ser total o parcialmente inadecuado para la carretera, eso no significa que todas sus partes no se puedan usar. A muchas partes les queda mucha vida y se pueden trasladar de un automóvil a otro. De hecho, hasta el 70 por ciento de las piezas de un automóvil irreparable se pueden reutilizar, esto no solo ahorra dinero en reparaciones de automóviles, sino que también es mejor para el medio ambiente mantener estas partes fuera de los vertederos.

Al comprar piezas de automóviles usados en línea o en una tienda local, las piezas que no están en stock pueden entregarse o enviarse dentro de 3 a 6 días. Si la compra se realiza en línea, asegúrate de que la pieza que se muestra en la imagen sea la pieza recibida. Pide a tu vendedor la información como la marca y el año de fabricación del automóvil, su motor, transmisión y otras piezas.

Asegúrate de pedir al vendedor que brinde una garantía al momento de su venta de accesorios para auto. Si el vendedor lo hace, tú como consumidor también debes ser prudente y leer los términos y condiciones de la garantía.

Descubre qué significa “usado”. El kilometraje es responsivo a la pieza. También ten en cuenta si las piezas se venden como se utilizan, se reparan o se re-manufacturan. Hay partes originales, y hay partes duplicadas. Las piezas se pueden duplicar fácilmente y generalmente son menos confiables que las piezas originales. La mayoría de los duplicados son fáciles de identificar, ya que se verán diferentes de una pieza nueva, o quizás tengan un logotipo que no coincide. Si bien encontrar la mejor oferta en una pieza de automóvil usado es un buen objetivo, también es importante garantizar que el automóvil funcione de manera segura con las piezas usadas.

Utilizar piezas de automóviles usados es una buena manera de reducir los costos de reparación y mantenimiento, además de ser ecológico. Las piezas de automóviles usados están disponibles en línea, en tiendas minoristas, a través de chatarrerías, avisos clasificados y otras vías, pero ¿Por qué acudir a una segunda opción cuando tienes la opción más confiable a la mano? Es decir, Canelo Autopartes.

Si la pieza es lo suficientemente pequeña, debes traerla cuando vayas a comprar una nueva. Esto ayudará a asegurarte de obtener la pieza correcta que necesitas. ¿Por qué es importante? Muy sencillo, aún expertos como nosotros, debemos tener la total certeza de que es la marca y el modelo que necesita tu vehículo. Un proveedor no lee la mente de ninguna manera, y te puedes ahorrar muchos problemas al llevarla, sobre todo si es pequeña y puedes cargarla contigo. Por otro lado, recuerda que las partes duplicadas no son difíciles de fabricar, y como solo son copias, no son seguras. La buena noticia es que generalmente son fáciles de detectar. Un duplicado se verá un poco diferente de su parte o tendrá pequeños errores como un logotipo incorrecto.

Querrás saber qué antigüedad tiene la pieza y el kilometraje de la pieza. También debes preguntar cómo se vende la pieza, como parte usada, pieza reparada o pieza reconstruida. No quiere terminar con una parte que va a ceder después de unos pocos kilómetros más.

Intenta comprar piezas de automóviles usadas que combinen con el resto de tu automóvil. Esto es especialmente importante si la parte que estás comprando será visible desde el exterior. Tu coche podría ser el más lindo, pero al requerir un nuevo espejo izquierdo, probablemente sea mejor conseguirlo del color y tamaño que combine, en lugar de uno que contraste y que quite la armonía al resto del coche. Puede ser costoso volver a pintar el auto para que todo sea del mismo color. Si encuentras una pieza que funcione para   tu automóvil, pero ese no es el color correcto, es mejor que trates de encontrar otra pieza que funcione. Haz tu mejor esfuerzo para que el color coincida, o incluso si es un color diferente, trata de elegir un color que al menos se una al resto del vehículo. Por supuesto, todo esto se basa en tus preferencias personales. Si no te importa un auto no coincidente, puedes elegir la pieza de color que quieras. Pero seamos sinceros, es muy poco probable que eso suceda.

En general, pon un poco de empeño en hacer una transacción de compra y venta de accesorios para auto. No es tan difícil si notas los detalles como la marca, modelo, color y uso de la pieza, y teniendo un excelente proveedor, reduces las probabilidades de que la parte del automóvil no funcione o sea incorrecta. Por eso, opta por El Canelo Autopartes, queremos engalanar y optimizar tu medio de transporte, permítenos hacerlo como se debe.