La caja de dirección hidráulica es el elemento central de los sistemas de dirección hidráulica, encargado de hacer que el viraje de dirección de un vehículo sea suave y confortable, factor fundamental para los conductores, sobre todo en las ciudades y en viajes en carreteras, donde la maniobrabilidad es fundamental. A continuación, les vamos a explicar todo lo que necesitan saber sobre la importancia de este sistema y sus elementos y el mantenimiento que requiere para una óptima operación.

El sistema de dirección hidráulica es el encargado de los movimientos de las ruedas, sin el uso de este sistema el viraje, en especial a bajas velocidades o al momento de estacionar el vehículo, seria una tarea complicada ya que dependería en su totalidad de la fuerza aplicada en el volante. Esto se puede percibir en los modelos de automóviles más antiguos que no contaban con este sistema.

Si bien, el viraje es posible de una manera sencilla gracias a los mecanismos diseñados para suavizar el movimiento del volante, éstos no son lo suficientemente eficientes, por lo que la dirección hidráulica, con el uso de cajas especiales o una cremallera hidráulica, hacen que el viraje sea más confortable para el conductor. Es por esta razón por la cual al momento de existir una descompostura en el sistema de dirección se pone dura y es prácticamente imposible moverla a ciertas velocidades.

Para conocer como se componen los sistemas de dirección hidráulica y como darles mantenimiento necesario, no se pierdan la segunda parte de este post. Para recibir la mejor asesoría en la selección de autopartes Guadalajara acudan con los especialistas de El Canelo Autopartes, donde contamos con un amplio catálogo en piezas y refacciones de las marcas más importantes del mercado. Comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, con gusto los atenderemos.

Publicaciones Recientes