En caso de la falla del sistema de dirección hidráulica o de alguno de sus componentes, como la caja de dirección hidráulica hay varios síntomas a los que debe prestar atención. El más común es un fuerte chillido al momento de hacer girar la dirección. En estos casos se debe realizar una revisión del estado y ajuste de la faja de la dirección.

En caso de que sientan el volante de la dirección de una mayor dureza al momento de girar, debe acudir de inmediato a un centro de servicio para que se haga un diagnóstico, ya que puede representar una falla en la bomba de la dirección, un bajo nivel en el líquido o una falla de la cremallera hidráulica.

Un síntoma es si perciben dificultades para que el volante vuelva a su posición original después de un viraje. En muchas ocasiones es señal de un fallo mecánico en el alineamiento de la dirección o la existencia de daños en la cremallera.

En cualquiera de los casos es necesario que acudan con un especialista en mecánica automotriz para una revisión integral del sistema de dirección hidráulica. La primera recomendación para darle un mantenimiento es verificar el nivel de líquido, siempre debe estar dentro de los niveles adecuados.

El adecuado funcionamiento y la vida útil de este sistema depende del estado del líquido de la dirección hidráulica, por lo que se recomienda que revisen por lo menos cada 10,000 Km por parte de un técnico especializado. De igual manera, se deben programar mantenimientos periódicos para eliminar la suciedad y la contaminación. Asimismo, es necesario remplazar las piezas desgastadas y dañadas antes de que causen un daño permanente. En El Canelo Autopartes nos especializamos en la venta de autopartes con un amplio catálogo de las principales marcas. Comuníquense con nosotros par más información, contamos con sucursales en Jalisco y Aguascalientes.

Publicaciones Recientes