Refacciones automotrices en la prevención de accidentes

En representación de El Canelo Autopartes, les damos la más cordial bienvenida a una entrada nueva de nuestro sitio web, en el que encontrarán, además de productos de calidad, información de utilidad en torno a los servicios que ofrecemos. En esta entrada hablaremos sobre la importancia de adquirir refacciones automotrices de calidad para procurar el óptimo funcionamiento de su vehículo. Hablar de esto es crucial, ya que en ello estriba la adecuada funcionalidad de un vehículo, así como su tiempo de utilidad, asimismo en ello radica la diferencia entre una reparación de buena y pésima calidad. No olviden contactarnos si necesitan el respaldo de expertos en todo lo relativo a las autopartes. Sin más que agregar, demos inicio a esta entrada que esperamos sea de su agrado.

La vida en nuestros días sería difícil de imaginar sin los medios de transporte que nos permiten estar en contacto con diversos puntos, no sólo de nuestro país sino de todo el mundo. Antes de la aparición de las redes sociales y el fenómeno del internet, el mundo se mantenía conectado gracias a los medios de transporte, entre los que destacan los vehículos, los cuales son quizá los más relevantes gracias a que han permitido a todos estar en contacto con personas de diversos sitios de manera presencial, además han facilitado nuestras vidas. No es de extrañar por ello que todos deseen adquirir un auto particular en algún momento de su vida, para poner viajar de un sitio a otro, ya sea por motivos de trabajo, escolares o por puro ocio.

Para muchos, poseer un vehículo representa una gran ventaja, aunque por supuesto también conlleva una serie de responsabilidades. Todos los automóviles y camionetas requieren en algún momento de un servicio de rutina, así como una reparación ocasional (aunque sea de vez en cuando tan sólo para verificar su estado y funcionamiento). Sin importar qué servicio necesite su vehículo, es de suma importancia que durante las reparaciones se usen piezas equivalentes de fábrica.

Cuando su automóvil o camioneta requiera de un cambio de aceite, de un remplazo de la correa o la manguera, o cualquier otro mantenimiento programado, ya sea una reparación sencilla o una de mayor complejidad, es necesario utilizar piezas OEM para garantizar los mejores resultados y evitar averías mayores. OEM no es otra cosa que la abreviatura de fabricante de equipos originales (original equipment manufacturer), lo que significa que las piezas nuevas son producidas por el fabricante de automóviles o por algún socio, asimismo significa que son réplicas de los equipos de fábrica. Al buscar en Internet, encontrarán que algunas refacciones automotrices de bajo costo se encuentran disponibles, sin embargo para mantener a su vehículo funcionando lo mejor posible, es preferible dirigirse a un centro de servicio de autos que haga uso y distribuya repuestos OEM, en caso de que su vehículo necesite ser sometido a tareas de mantenimiento.

Los productores de autopartes que operan en el mercado de accesorios, ya sea que realicen reemplazos baratos o piezas de buen rendimiento, no tienen las mismas responsabilidades que los fabricantes de automóviles cuando se trata de la seguridad en lo relativo a la producción. Lo que esto significa realmente es que cuando se compra una pieza de repuesto para cualquier vehículo, es posible que esta no esté fabricada con materiales que sean lo suficientemente resistentes, o que tenga una vida útil muy corta, lo que puede provocar una avería o en una situación peor, puede derivar en un accidente vial. A ello se debe que no deben pasar por alto aquel consejo que muchos repetimos: que siempre usen repuestos automotrices de fábrica para mantener su auto funcionando correctamente y para mantener a los conductores así como a sus pasajeros a salvo.

Ahora bien, al comprar una pieza en línea o al adquirir refacciones de repuesto en alguna tienda local, resulta difícil saber con certeza qué es lo que realmente se va a obtener. Es probable que los materiales utilizados en estas piezas no sean de la misma calidad que las usadas en las piezas de fábrica, lo que significa que pueden presentar fallas mucho más rápido que los productos OEM. El uso de piezas de baja calidad a menudo da como resultado un bajo rendimiento y una menor eficiencia del combustible, además de los accidentes ya señalados. Por tal motivo, se recomienda que acudan solamente a distribuidores autorizados, con experiencia y que sean reconocidos en el mercado, pues tales características son en sí mismas una garantía de que se recibirán productos de calidad y no imitaciones ni piezas de calidad baja.

Otro problema con las piezas dentro del mercado de accesorios es que pueden no ajustarse correctamente a las unidades vehiculares. Los productores de piezas a menudo intentan crear piezas que funcionen en una amplia variedad de vehículos, lo cual equivale a que es posible que deban realizarse algunas modificaciones en la pieza o en el vehículo para poder realizar su instalación. En cambio, al utilizar piezas OEM, pueden estar seguros de que se ajustarán correctamente sin tener que realizar modificación alguna tanto en estas como en los autos. Por ello eviten acudir con distribuidores que ofrezcan piezas que no sean OEM, pues de esta manera la integridad de su auto o camioneta no sufrirá alteración alguna.

Para obtener el mejor vehículo para correr así como el más seguro, siempre asegúrense de que los mecánicos usen piezas de repuesto de calidad cuando reparen o realicen un servicio de mantenimiento a su automóvil. En este punto la calidad es la determinante más crucial, así que no la pasen por alto ni se dejen engañar por estafadores que ofrecen refacciones automotrices que no corresponden con su transporte.

¿Necesitan el respaldo de profesionales, que sean una referencia en el mercado de autopartes y tengan amplia experiencia en la distribución de refacciones? Entonces deben contactarnos. En el Canelo Autopartes les garantizamos los mejores productos OEM para garantizar su seguridad y la de su auto. Esperamos les haya gustado esta publicación. Manténganse al pendiente de nuestros artículos si desean conocer más sobre nuestra firma y nuestros productos.

Publicaciones Recientes