Los problemas en la dirección asistida, que funciona mediante un sistema con una cremallera hidráulica o una caja de dirección hidráulica, pueden ser muy riesgosos y causar accidentes. Por ello, es importante que aprendan a identificar los más comunes y sepan cómo actuar en tal caso. En la entrada anterior comentamos dos de los más comunes: la dirección rígida y la pérdida de potencia hidráulica. A continuación, comentaremos otros problemas.

  • Chirrido durante los giros del volante o el vehículo. Los chirridos no siempre provienen del motor, en la mayoría de las ocasiones representan problemas en la dirección asistida, relacionados con la transmisión por la correa. En estos casos deben inspeccionar la polea de la bomba de la dirección asistida o pidan a un mecánico profesional que lo revise. Si la correa se desliza deberán apretar o ajustar según corresponda.
  • Fuga de líquido en la dirección hidráulica. Una fuga es un serio problema de seguridad y eficiencia del sistema de dirección asistida del automóvil. Si notan un líquido pardo y oscuro debajo de su automóvil y huele a aceite quemado, es posible que no sea aceite. El líquido de la dirección asistida tiene un olor muy particular, como una combinación entre aceite fresco y aceite sobreexplotado. Las fugas de líquido generalmente son causadas por una manguera rota o desgastada que alimenta la bomba. También es necesario hacer una inspección cuidadosa de las abrazaderas de manguera y otras conexiones, deberán acudir con especialistas en venta de autopartes para sustituir todas las tuberías y mangueras. La bomba en sí misma también podría ser la causa de la fuga de líquido, por lo que es fundamental una revisión integral.

Ahora que ya conocen los principales problemas que puede tener la dirección asistida y como solucionarles; en caso de necesitar refacciones para la cremallera o la caja de dirección hidráulica acudan a las tiendas de El Canelo Autopartes, donde con gusto los atenderemos y ayudaremos a seleccionar las piezas que necesitan de las principales marcas, ya sean nuevas o usadas.

Publicaciones Recientes