Conozcan la importancia del mantenimiento vehicular

Les daremos algunos consejos sobre aquellas partes de carros que deben ser inspeccionadas con regularidad por motivos de funcionalidad, estética y seguridad. Si necesitan las mejores partes y refacciones vehiculares, recuerden contactarnos. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Nadie puede objetar que los vehículos son de suma importancia para la vida cotidiana de los mexicanos, pues éstos les llevan al trabajo, al colegio, de compras y les permite regresar al hogar. Sin ellos, la población en general tendría que confiar en el transporte público para conseguir asistir a los lugares a donde se necesite ir, lo cual no es para nada recomendable. Son también a menudo compañeros silenciosos, que llevan a sus usuarios a lugares donde nunca antes habían estado, ayudándoles a llevar sus comestibles de la tienda, asimismo permiten hacer recados u otras labores importantes. La mayoría de las veces, los usuarios ni siquiera piensan más allá de garantizar que la unidad tenga suficiente gasolina para llegar a los lugares de destino, sin embargo, deben saber que es igualmente indispensable tener un buen cuidado y mantenimiento de ella.

El mantenimiento de los automóviles o camiones regularmente ayuda a prevenir averías, accidentes, y prolonga su vida de utilidad, mas ¿cuándo es menester darles mantenimiento? La manutención no es algo que sólo deba darse cuando se presentan averías, más bien es una actividad continua y programada la cual  asegura que los vehículos estén siempre operando en su máximo rendimiento. Existen diversos artículos que necesitan ser inspeccionados y mantenidos regularmente en todo tipo unidad, con el fin de asegurar que sea segura para que se utilice en condiciones óptimas. El manual del propietario de los automóviles suele contener una lista de los aspectos que necesitan ser inspeccionado y mantenidos sobre una base regular. Sin embargo, si lo han perdido o no disponen de uno, a continuación les diremos las partes que necesitan ser mantenidas e inspeccionadas de manera regular:

  1. Neumáticos. Es necesario inspeccionar los neumáticos del automóvil de forma regular para detectar los desgastes así como la presión del aire. Por lo menos se deben checar mensualmente y corroborar que estén inflados correctamente, tengan una buena pisada, y no haya presencia de objetos extraños en ellos que puedan causar averías. Si sus neumáticos están empezando a mostrar desgastes irregulares, puede ser una indicación de que el coche necesita de una alineación o de que puede haber un problema en la suspensión.
  2. Mantener el aceite de los coches y cambiarlo regularmente es muy importante para hacer que el motor esté funcionando sin ningún inconveniente. Los coches más viejos necesitan un cambio de aceite cada 3000 a 5000 millas o cada tres meses, pero los coches así como los modelos más reciente pueden no necesitarlo con la misma frecuencia. Junto con el cambio de aceite también debe ser remplazado el filtro de aceite. Si no están seguros de lo que es mejor para su automóvil o camioneta, pueden ponerse en contacto con nosotros para preguntar y aclarar sus dudas con respecto a este aspecto.
  3. Mantener los frenos para asegurarse de que estén en buen estado de funcionamiento es vital para la seguridad de los lectores y la de los que les rodean. Por ello los frenos deben de ser inspeccionados con cada cambio de aceite con el fin de asegurar que las pastillas de freno no estén demasiado gastadas, que los niveles de líquido de frenos sean correctos y que no haya daños en el sistema de frenado. La frecuencia con la que se deben cambiar las pastillas depende de los hábitos y del tipo de conducción, por lo que para determinarla, consulten a algún especialista.
  4. Filtro de aire. El filtro de aire debe de cambiarse con frecuencia para asegurar que el aire entra en la cámara de combustión. Los filtros de aire suelen obstruirse con el polvo, la contaminación y la suciedad, asimismo, la frecuencia con la que deben remplazarse depende del entorno y de cuánto se conduce. Algunos filtros de aire necesitan ser cambiados tan a menudo como 3000 millas, otros pueden ir hasta 12.000 millas. En caso de duda, mirar el filtro de aire y ver lo sucio que está puede ser de utilidad. Por lo general, representa un remplazo sencillo que puede mejorar el rendimiento de su vehículo, por lo que recomendamos no pasarlo por alto.
  5. Líquidos, correas y mangueras. Comprueben con suma frecuencia (por lo menos una vez cada mes) que sus fluidos estén rematados y en buenas condiciones, que sus correas no tengan grietas y sus mangueras no tengan fugas. Si constantemente tienen que limpiar los fluidos, es posible que exista una fuga u otro problema relacionado con el motor. Pese a que parezca poca cosa, arreglar las cosas simples primero puede representar una solución a problemas mayores de reparación y por ende más costosos.

Con lo dicho tendrán un breve y objetivo manual de mantenimiento para garantizar que sus vehículos estén en óptimas condiciones.

Esperamos que esta entrada les haya gustado, estimado lectores, les recomendamos por último que nos contacten si necesitan las mejores partes de carros a precios excelentes y para una amplia variedad de modelos. Manténganse al pendiente de nuestras entradas si desean conocer más aspectos relacionados con nuestros productos y servicios.

Recuerden que si se trata de la venta de refacciones y partes de carros, en El Canelo Autopartes, somos la mejor opción. ¡Gracias por su visita!