Las refacciones para tracto camiones son de suma utilidad cuando la unidad presenta alguna avería o cuando uno de los componentes ha perdido paulatinamente su calidad. Esto no es de extrañar ya que como cualquier otro tipo de vehículo, los tracto camiones son propensos al deterioro así como a las descomposturas. Sin embargo, es posible darla una larga vida útil a este tipo de unidades mediante una serie de mantenimientos, de modo que los propietarios obtengan ventajas económicas y ahorros a largo plazo. Si no saben cuáles son los mantenimientos pertinentes que deben realizar paulatinamente a sus tractocamiones, se los diremos en esta publicación. En caso de su equipo esté ya averiado y necesite nuevos componente, no olviden contactar al personal de El Canelo Autopartes; les atenderemos con sumo profesionalismo y cordialidad. Sin más que agregar, ¡comencemos!

Con los plazos y el trabajo por hacer, no siempre es fácil hacer un seguimiento de los pequeños detalles que ayudan a mantener los tractocamiones operando con la máxima eficiencia. Sin embargo, no se necesita de mucho para hacer una gran diferencia en la forma en que funciona su vehículo. Y seamos sinceros aquí, si su tracto camión no está funcionando de la mejor manera, ustedes tampoco en su trabajo ¿verdad? El tiempo es oro diría aquella oración tan conocida, la cual es atinada ya que cualquier interrupción debido a la negligencia o la falta de prevención puede dañar la maquinaria y detener así las jornadas laborales. Dicho esto, y con el fin de ayudarles aquí hay algunas formas en las que pueden hacer que su tracto camión funcione en forma óptima, para que puedan mantenerse sin interrupciones en la carretera y no tengan que preocuparse por las pérdidas de tiempo o dinero relacionadas con la inactividad. También pueden optimizar su unidad para evitar problemas en el camino, comprando e instalando nuevas refacciones automotrices.  Ahora bien, los seis secretos para cuidar a tu unidad son los siguientes.

  • Es importante que se tomen algo de tiempo para revisar a detalle su aceite, especialmente antes de comenzar con un largo recorrido. Esto es especialmente importante si su plataforma es nueva para ustedes o si se acaba de realizar un trabajo importante en el motor. Los motores que son más potentes que los estándar, necesitan mucho aceite y, si olvidan revisarlo con la frecuencia suficiente, pueden dañar el motor de su unidad con mucha rapidez, lo que les costará cuantiosas cantidades en servicios de reparación, o en el remplazo de refacciones para tracto camiones.
  • El segundo consejo es: asegúrense de revisar su radiador antes de comenzar con cualquier viaje largo, teniendo especial cuidado de revisar el radiador y no sólo la botella de desbordamiento. Les recomendamos que rellenen el líquido y, si detectan alguna fuga, deben de tratarla rápidamente antes de que se sobrecaliente y dañe el motor. Este es siempre un buen hábito, ya que les permitirá conocer mejor a su equipo de transporte.
  • Otro aspecto que también es muy importante de revisar es la presión de los neumáticos, la cual debería de ser considerada como un ritual semanal, asimismo, se debe realizar con mayor frecuencia si hay viajes largos programados en su agenda laboral. La presión de los neumáticos puede fluctuar con los cambios del clima y por conducir a altas velocidades en las carreteras. Asimismo, los neumáticos que están poco inflados pueden reducir el kilometraje del combustible y dificultar con ello la dirección. Por otro lado, los neumáticos que son inflados en exceso son más propensos a recibir pinchazos y daños al atravesar sobre los baches. Por tal motivo es importante que comprueben la presión adecuada para su marca particular de neumáticos de forma periódica. En caso de requerir unidades nuevas no duden en contactarnos, les garantizamos que encontrarán en El Canelo Autopartes las mejores refacciones para tracto camiones a un precio justo.
  • Un camión con tanques de combustible dual actuará como si se quedara sin combustible si estacionan su vehículo de costado en una colina, haciendo que un lado del camión sea más alto que el otro. El combustible del tanque superior fluirá hacia el tanque inferior, y cuando arranquen el camión, los tanques irregulares provocarán que el sistema de captación de combustible aspire aire en lugar de combustible. Por tal motivo, si necesitan estacionarse en una colina, busque una manera de hacerlo en la pendiente de adelante hacia atrás y no de lado a lado.
  • Si su camión ha estado inmóvil durante algunos días, les sugerimos que se tomen un poco de tiempo para revisar la salida de combustible antes de iniciar un nuevo recorrido. Es se debe a que las avispas y otros insectos a menudo construyen nidos en la ventilación de combustible, creando con ello un bloqueo y haciendo que el tracto camión parezca estar sin combustible.
  • Por último, asegúrense de revisar sus frenos de forma regular. En caso de que sientan una vibración o escuchen un chirrido cuando apliquen presión en los frenos, es probable que sea hora de que lleven su unidad a un taller mecánico para que le hagan un chequeo. Tratar el problema, más temprano que tarde, les ahorrará mucho dinero y tiempo de inactividad. Inclusive puede salvarles la vida ante situaciones de riesgo.

Como pueden observar, se trata de aspectos que son importantes de atender ya que de ello depende el correcto funcionamiento del tracto camión, así como los tiempos de trabajo y claro está, la vida de los conductores o de terceros en las carreteras. Les sugerimos ampliamente tener una lista en un papel siempre consigo, la cual debe tener cada uno de estos aspectos, de modo que no se les pase por alto ningún detalle relacionado con el mantenimiento y puedan continuar manejando por las vías sin dificultades. Esperamos que esta publicación les haya gustado, estimados lectores, por ahora debemos darla por concluida no sin antes invitarles a que se contacten con nuestra firma, El Canelo Autopartes, si desean piezas nuevas para sus tracto camiones, refacciones eléctricas, entre otros productos. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones Recientes