Al igual que las piezas mecánicas en los automóviles, las eléctricas se desgastan con el paso del tiempo y están expuestas a ciertos riesgos, por lo que es necesario adquirir refacciones eléctricas. Si no se sustituyen las piezas desgastadas o con daños considerables pueden estar en riesgos de accidentes y malfuncionamientos.

Las autopartes se pueden encontrar en una amplia variedad de lugares, ya que es el mercado más fuerte en la actualidad, debido a la existencia de millones de autos que circulan en todo México, por lo que se trata de un negocio garantizado, es por esta razón por la cual hay muchos lugares que no les brindan garantías en las refacciones o que no cuentan con la calidad que se requiere, sobre todo cuando se trata de partes eléctricas que pueden afectar de manera significativa el funcionamiento y seguridad de un coche.

Por ello, si necesitan refacciones automotrices, a continuación, les vamos a dar algunos de los consejos para que adquieran las mejores y no caigan en fraudes por tiendas y personas que no les ofrezcan garantías y la calidad que sus vehículos necesitan.

Lo primero que deben tener en cuenta es que existen distintos tipos de refacciones. De manera general se diferencian en tres: los productos exclusivos de la marca, los cuales sólo pueden encontrar en una concesionaria autorizadas por la marca y son las que más garantías tienen, además, en estos sitios, si no las tienen en existencia pueden solicitarlas, mientas que no estén discontinuadas; aunque esto puede llevar tiempo y un costo mayor.

El segundo tipo son las genéricas, que son fabricadas por otras marcas a las de los vehículos y pueden ser utilizadas en diferentes variedades de coches. Su garantía y calidad suele ser menor y en ocasiones no cuentan con la forma o modelo para que encaje en específico de su auto.

Por último, existen las autopartes usadas que se retiran por lo general de autos de segunda mano, descompuestos o chocados que ya no pueden ser reparados. De estos coches se extraen las piezas funcionales, por lo que son más económicas y son fácilmente de conseguir; sin embargo, al ser de segunda mano tienen un menor periodo de vida y una garantía reducida.

No se pierdan la segunda parte de este post para conocer más consejos para adquirir sus refacciones, ya sean eléctricas o mecánicas. Las mejores autopartes nuevas y usadas las podrán encontrar en El Canelo Autopartes, que cuenta con más de 13 años de experiencia, con un amplio surtido de piezas de una gran variedad de modelos.

Publicaciones Recientes