Hoy hablaremos sobre cómo es que el comprar piezas de automóviles a veces es una decisión que sale muy cara. Las autopartes usadas vienen a sustituir esta opción, siendo tan buenas como las que no han sido utilizadas. Sin embargo, hay personas que hoy en día no confían en esta práctica. Porque queremos que tomes decisiones correctas basadas en la información más honesta, nos hemos dado a la tarea de exponer por qué comprar piezas usadas de vehículos es la mejor decisión que puedes tomar.

Suele suceder que algunos modelos de coche ya no son actuales, y por lo tanto sus piezas no se están fabricando. En este sentido, el obtener piezas de otros coches es totalmente lógico. Pero ¿Por qué no aplicar esta misma lógica para otros autos actuales si las piezas son tan buenas? En ocasiones, las piezas usadas son de tan excelente calidad (como las que en El Canelo puedes encontrar), que basta sólo una mirada para saber que funcionará de buena forma. Estas piezas son la solución total para aquellas personas que gustan de tener sus coches en un estado eficiente y seguro, de manera que no pierdan su dinero. También es la mejor opción para los propietarios de automóviles ecológicos que buscan reducir la huella ecológica de su vehículo.

Hay, de hecho, un número de razones sólidas por las que las piezas usadas del automóvil son la mejor inversión.

Primer factor: El precio; el ahorro es siempre el mayor factor de motivación para la compra de piezas de automóviles usados. Puedes ahorrarte desde un 20% hasta un 75% del precio de piezas nuevas y equivalentes, sólo debes saber dónde adquirir y con qué comparar. Te invitamos a que hagas ambas con nosotros en El Canelo Autopartes. Verás entonces por qué somos los más populares en el mercado y te sumarás a la lista de clientes que prefieren utilizar su dinero de manera sumamente inteligente y más útil.

Segundo factor: Facilidad de obtención Suele suceder que las piezas originales tarden en llegar o se pierdan, incluso durante el trayecto desde la fábrica hasta la puerta de tu hogar. Las autopartes usadas, al contrario, permiten que no pierdas tu paciencia al ser encontradas fácilmente con tu proveedor. No tienes que dar vueltas y vueltas para saber si la pieza original ya llegó. Con nosotros en El Canelo sólo debes esperar un poco para tener tu refacción en cuestión de días.

Factor tres: Calidad de las piezas. El mayor argumento contra las piezas usadas es que no son de calidad y no durarán. Esto simplemente no es cierto, al menos no en general. Con El Canelo puedes tener la confianza de que obtendrás la calidad que estás esperando, ya que  inspeccionamos minuciosamente cada parte que sale de nuestro almacén y llega hasta ti. Todos están en buen estado y tienen cero problemas mecánicos. Ponemos nuestras piezas en nuestros propios coches y nunca venderíamos una pieza que no instalaríamos en nuestros propios coches. Por supuesto, estas piezas no son nuevas, se desgastan… eventualmente, y es por eso que nuestras piezas vienen con una garantía (y garantías extendidas opcionales), que garantizan su correcto funcionamiento.

Cuarto factor: Porque tu coche no es nuevo No pondrías piezas de un BMW en un Pontiac ¿Cierto?, así que ¿Por qué poner piezas nuevas en un coche usado? Tu coche no es nuevo, por lo que poner piezas de uso ligero (no rudo) en tu coche es sólo lógico. Tus otras partes son ahora “utilizadas”, así que hacen que otras piezas usadas, sean una opción viable. Asegúrate de tener en cuenta que estas partes son “usadas”, pero no se consumen.

Quinto factor: Cuidado del ambiente. No es un capricho. Debemos comenzar a cuidar el ambiente, o de otra forma, en cuestión de un par de siglos ya no tendremos planeta. Al crear piezas nuevas para autos, los fabricantes utilizan combustible y otros recursos para crear su nueva pieza, cuando hay partes perfectamente grandes y utilizables que ya se han hecho… ¿No te parece un poco injusto y hasta poco razonable? Reciclar, en este tema es suficientemente responsable. Te invitamos a que lo hagas.

Sexto factor: Apoyas a las empresas locales Aunque esto tiene menos que ver con la parte real, el apoyo a las empresas locales es importante para la economía. En lugar de acudir a la gran marca, los fabricantes nacionales, a menudo se puede encontrar muchos de los mismos productos en la oferta de un negocio de autopartes usadas en la comunidad. ¿No nos crees? Solo llama y pregunta sobre nuestro inventario que está bien surtido.

Sexto factor: La personalización de tu coche. Comprar un componente usado garantiza que obtendrás la parte exacta que estás buscando. En muchos casos, las piezas nuevas son ligeramente diferentes de las de tu automóvil. Cuando haces una compra de una pieza usada, puedes fácilmente verificar que el reciclado sea de lo más adaptable, que era la misma marca, modelo y año de tu coche. Eso significa que vas a emparejar perfectamente a tu coche o vehículo en general. Con todas estas razones en mente, la compra de piezas de automóviles usados simplemente tiene más sentido, ¿No crees?

Consulta nuestras piezas y decide qué tan excelente calidad estamos manejando en cada uno de estos productos. Si requieres precios, información detallada sobre cualquiera de tus necesidades de autopartes usadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.