En México, el mercado ilegal de autopartes es una realidad que ha sido combatida durante muchos años por las autoridades sin obtener resultados realmente positivos. Muchas zonas de México están plagadas de autopartes robadas o autopartes provenientes de mercados reconocidos por la creación de productos de muy mala calidad. Es por ello que, en este apartado para el sitio web oficial de El Canelo Autopartes les explicaremos con amplio detalle la importancia que tiene la compra de autopartes en establecimientos legales, así como los beneficios que ofrecemos en El Canelo Autopartes a través de nuestro servicio de venta de autopartes. Esperamos que la información que les presentaremos en nuestra página web les sea de gran utilidad para resolver las múltiples dudas que tienen sobre este interesante tema y que además les permita comprobar que somos la mejor opción cuando se trata de autopartes.

En México existen niveles muy elevados de robo de vehículos automotores. Se estima que tan sólo en el primer semestre de 2017, las autoridades tuvieron un registro de demandas por alrededor de 42 mil 800 vehículos robados en el país, cifra nunca antes vista en la historia moderna de México. Esta situación no es más que un reflejo de la situación que actualmente se vive en el país y que pone al descubierto la falta de capacidad que han tenido las autoridades. Esta situación pone en riesgo a los conductores, pero no sólo eso, sino que también pone en riesgo a las empresas del sector de autopartes usadas que se encuentran formalmente registradas ante las autoridades federales correspondientes. Por ello, es muy importante que la población general tome sus precauciones para evitar comprar este tipo de piezas, ya que esta situación alienta a los delincuentes a seguir cometiendo dichas acciones.

Asimismo, es importante decir que en el mercado de México también es posible encontrar repuestos y piezas automotrices provenientes de mercados poco confiables como China, Japón o Taiwán. Este tipo de repuestos no son originales y la calidad en su fabricación es pésima, lo que evidentemente pone en riesgo la seguridad de los conductores que deciden comprarlas, no por ahorrarse unos pesos, sino por la falta de conocimiento del sector. La venta de autopartes provenientes de los países asiáticos representa un riesgo para la economía de México, puesto que ese tipo de piezas no pagan impuestos ni aranceles, lo que permite ofrecerlos a un precio mucho más accesible con respecto a las piezas usadas, pero que son completamente originales y que representan una ventaja importante frente a las piezas de repuesto que no son originales y que ni siquiera han pasado por la revisión de estándares de calidad.

Las piezas de autos de mala calidad ni siquiera ensamblan bien en el automóvil o el vehículo y, en muchas de las ocasiones, el deterioro es prematuro. Lo cierto es que la gran mayoría de las empresas que existen en México contrarrestan este tipo de mercados gracias al excelente servicio que ofrecen a sus clientes; asimismo, empresas como El Canelo Autopartes ofrecen repuestos originales, todo ello con el respaldo y la garantía que las piezas fabricadas en Asia y que las piezas de automóviles robados no ofrecen. Este esfuerzo ha permitido que cada vez sean más los conductores que prefieren acudir con una empresa como la nuestra, en donde nos dedicamos a la venta de autopartes usadas de la mejor calidad, completamente originales y con la garantía de que se tratan de piezas en perfectas condiciones que le ofrecerán un tiempo de vida útil bastante prolongado, que le permitirán reducir los costos de reparación y mantenimiento.

En El Canelo Autopartes contamos con más de trece años de experiencia en la venta de autopartes usadas, de tal manera que pueden tener la certeza de que todas nuestras piezas se encuentran dentro del marco de la legalidad y que, además se trata de piezas completamente originales, que han sido rescatadas y que se encuentran en perfectas condiciones, por lo que prácticamente es posible instalarlas en su vehículo y no hacer ninguna modificación. Es por esta razón que nos hemos posicionado como una empresa líder, que comprende las necesidades de los consumidores de México, inclusive de aquellos que son más exigentes y que requieren de un trato completamente diferente. En El Canelo Autopartes tenemos la certeza de que cuando visite nuestras instalaciones, no tendrán ninguna duda del por qué somos una empresa líder en Guadalajara.

Por último, es muy importante que las personas que buscan alguna pieza automotriz, tomen en cuenta que comprar autopartes no es una actividad que deba tomarse a la ligera, sino que más bien debe ser una actividad que debe tomarse con toda seriedad y con la consciencia de que al comprar una autoparte de buena calidad, se está comprando un poco más de seguridad. Es por ello que antes de acudir a cualquier tienda de autopartes, lo mejor es realizar una investigación que les permita descartar empresas que ofrezcan autopartes robadas (las cuales pueden meterles en líos con la autoridad) o autopartes que han sido fabricadas en países como China, Japón o Taiwán, países que se han destacado por la baja calidad de este tipo de productos. Acudir a una empresa como El Canelo Autopartes es, sin duda, la mejor decisión que pueden tomar si es que viven en Guadalajara, puesto que ahí podrán tener la certeza de que sus piezas son completamente originales.

Como pueden ver, la venta de autopartes es un negocio mucho más complejo del que se pueda pensar y que sin duda requiere de cierto tiempo para comprar las mejores piezas, asegurándose de adquirir las piezas que le otorguen seguridad y tiempo de vida útil bastante prolongado. No olviden que El Canelo Autopartes es una empresa líder en venta de autopartes nuevas y usadas, con más de trece años de experiencia en el mercado, nos posicionamos como empresa líder a nivel nacional, ofreciendo alta calidad en nuestros productos, una excelente garantía y claro, los mejores precios del mercado. Entre nuestros productos contamos con un amplio surtido de autopartes usadas, entre ellas motores completos y transmisiones, teniéndolos a su disposición con una inspección de calidad previa para su venta, ofreciendo siempre una garantía de respaldo.

Visiten nuestra página web o nuestras instalaciones.